Finalmente... hemos llegado hasta el corazón de nuestro dragón! Lo hemos estado cuidando y alimentando hasta llegar a su corazón. Durante varias semanas hemos estado progresando y conociendo en profundidad los paisajes de aprendizaje.
Para acabar el curso, hemos hecho una rutina de pensamiento: antes pensaba, ahora pienso. La cual, he cambiado por: antes imaginaba, ahora conozco y me he dado cuenta de la evolución que he experimentado durante el curso, ahora estoy deseando ponerlo en práctica en el aula para ver cual es la motivación y el seguimiento de los alumnos.
En general, a modo personal como conclusiones de esta primera fase, puedo decir que:
- Los paisajes atienden la diversidad del alumnado y personalizan el aprendizaje.
- Con los paisajes de aprendizaje combinamos las IIMM y los niveles de Bloom en una matriz.
- En un mismo paisaje puede haber diferentes recorridos y temporalización.
- Los paisajes son muy creativos y visuales por lo que el aprendizaje se vuelve más intuitivo y lúdico.
- Al trabajar en un paisaje, eres más consciente de tus fortalezas y debilidades y puedes potenciar tus cualidades y expresarte mejor.
- Los paisajes favorecen el trabajo cooperativo pero deja lugar también a la autonomía.
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