miércoles, 29 de marzo de 2017

Paisajes de Aprendizaje V: El corazón del dragón.

Finalmente... hemos llegado hasta el corazón de nuestro dragón! Lo hemos estado cuidando y alimentando hasta llegar a su corazón. Durante varias semanas hemos estado progresando y conociendo en profundidad los paisajes de aprendizaje.




Para acabar el curso, hemos hecho una rutina de pensamiento: antes pensaba, ahora pienso. La cual, he cambiado por: antes imaginaba, ahora conozco y me he dado cuenta de la evolución que he experimentado durante el curso, ahora estoy deseando ponerlo en práctica en el aula para ver cual es la motivación y el seguimiento de los alumnos. 

En general, a modo personal como conclusiones de esta primera fase, puedo decir que:
  • Los paisajes atienden la diversidad del alumnado y personalizan el aprendizaje.
  • Con los paisajes de aprendizaje combinamos las IIMM y los niveles de Bloom en una matriz.
  • En un mismo paisaje puede haber diferentes recorridos y temporalización. 
  • Los paisajes son muy creativos y visuales por lo que el aprendizaje se vuelve más intuitivo y lúdico.
  • Al trabajar en un paisaje, eres más consciente de tus fortalezas y debilidades y puedes potenciar tus cualidades y expresarte mejor.
  • Los paisajes favorecen el trabajo cooperativo pero deja lugar también a la autonomía.


                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario