jueves, 20 de abril de 2017

Paisajes de Aprendizaje VII: Narración y Gamificación

Para continuar con nuestro paisaje, nos hemos puesto en la piel de nuestros alumnos realizando un mapa de empatía para ponernos en su lugar y reflexionar sobre sus gustos, aficiones, miedos...

En mi caso, en secundaria, los adolescentes están pasando por un momento difícil, de búsqueda de identidad, de grandes cambios...y he intentado completar el mapa de la mejor manera posible:


Con las conclusiones del mapa, me he fijado que los adolescentes tienen muchos referentes en la gente famosa como futbolistas, cantantes, actores...por ello he decidido crear un hilo conductor que se centrase en premios de gente famosa.
Con esta idea, y ligándolo con la música, he elegido los 40 music awards que son conocidos por los adolescentes. Se trata de la misma idea que conocen, (premios musicales a artistas famosos) pero en la etapa del Romanticismo.
De esta manera, los alumnos se van a convertir en reporteros de los 40 y van a tener que investigar sobre los principales personajes del romanticismo y las obras más importantes.
Este hilo conductor lo he resumido en un breve vídeo:



Como se puede ver en el vídeo, también he creado en esta fase algunas insignias que nuestros reporteros deberán de conseguir según vaya completando sus actividades para lograr convertirse en los mejores reporteros de los 40 :) 

      

¡ADELANTE REPORTEROS, A POR LA ÚLTIMA FASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario