sábado, 22 de octubre de 2016

FCII: Iniciación en...Flipped Classroom

Antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom, sabía que era un nuevo modelo pedagógico, que su nombre iba relacionado con futuro o progreso y que consistía en darle la vuelta a la clase por su traducción.
Sin embargo tenía muchas dudas...¿iba a ser efectivo? ¿me iba a quitar mucho tiempo? ¿Cómo lo vería el resto del claustro o los padres?

Tras este primer bloque de toma de contacto, he aprendido mucho más sobre el modelo FC, y he consolidado argumentos para poder poner en práctica la metodología.
Creo  firmemente en que, el alumnado va a aprender de forma más eficaz y vamos a hacer mucho más hincapié en la típica frase alumno como centro de aprendizaje. Realmente con este modelo, esta frase se puede aplicar ya que el seguimiento va a ser mucho más individualizado y se van a poder adaptar los ritmos de trabajo. Todos ganamos con el FC.
A continuación expongo un visual thinking que recopila información sobre el video inicial de Flipped Classroom por Raúl Santiago y la infografía recogida en la primera tarea.



Me ha sorprendido el echo de que hay bastante bibliografía sobre el tema y estudios que demuestran lo aplicado cuando yo pensaba que era algo nuevo.
Para finalizar, he de decir que tengo muchas ganas de crear mi primer video y de ver la reacción de mis alumnos ante este nuevo modelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario