martes, 24 de octubre de 2017

Tutorización online I:

Durante este mes he empezado un nuevo curso online. En esta ocasión, el curso función tutorial en el aula virtual del CRIF Las Acacias.
Hemos empezado con una nueva interfaz muy renovada e intuitiva del aula virtual, lo que ha mejorado el funcionamiento del curso aunque al principio, como todo, me ha costado un poco adaptarme.

Para empezar, tuvimos que actualizar nuestro perfil en la plataforma y crear un vídeo de presentación para invitar y explicar a los alumnos nuestra función y las características del curso. Yo simulé ser tutora del curso de Paisajes ya que es el curso que más me ha gustado hasta el momento. Subimos el vídeo a la mediateca de educamadrid, creando el guión con los puntos más importantes y haciendo los trabajos de edición. Lo podéis ver en el siguiente enlace:





Posteriormente, hemos aprendido cómo actuar en diferentes situaciones. Trabajamos el primer bloque de la comunicación y ahora, ya se cómo comunicarme con los alumnos en caso de retraso en las tareas o en diferentes situaciones y problemas planteados.


Por último, he tenido que ponerme en el papel del tutor, es la tarea que más me ha costado aunque era muy sencilla pero me ha costado disociar el rol de alumno-tutor. Sin embargo gracias al foro y la comunicación con mis compañeros y con el tutor Raúl , he aprendido a ver las tareas entregadas y a evaluarlas.

Seguimos trabajando, ¡hasta la próxima! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario